Muere preso político en Venezuela por falta de atención médica

Salvador FRanco

El preso político indígena de Venezuela, Salvador Franco, falleció este domingo por falta de atención médica, según informó en su cuenta de Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.

A finales del 2019 detuvieron Salvador Franco, y lo acusaron de participar en el asalto a dos instalaciones militares en el estado de Bolívar. Desde el 21 de noviembre del año pasado existió orden del tribunal para su traslado a un centro de salud y jamás fue acatada.

El pasado 24 de diciembre de 2020, Foro Penal advirtió que la salud de Franco estaba gravemente deteriorada, y responsabilizó al régimen chavista de la vida del detenido.

La acción de la que acusaron fue del ataque al fuerte de Santa Elena, que se llevó a cabo el 22 de diciembre de 2019, por parte de militares sublevados al régimen de Nicolás Maduro.

En enero del 2020, la fiscalía de Nicolás Maduro acusó a Salvador y otras 12 personas originarias del pueblo indígena Pemón, de “terrorismo, sustracción de arma de fuego o municiones en resguardo”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*