Pompeo conversa con Duque sobre una transición en Venezuela

Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo y el presidente colombiano, Iván Duque. Foto: Archivo

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, habló con el Presidente de Colombia, Iván Duque sobre las futuras acciones para lograr transición pacífica a la democracia en Venezuela.

El secretario Pompeo y el presidente Duque discutieron, también como los esfuerzos conjuntos para satisfacer las necesidades de los migrantes y refugiados venezolanos que se ven obligados a huir de las condiciones desastrosas y represivas en su país

El Secretario expresó su agradecimiento al pueblo y gobierno colombiano, que ahora acogen a más de 1,7 millones de refugiados venezolanos

De igual manera, Pompeo se comprometió a continuar ayudando a Colombia a satisfacer las necesidades de salud pública derivadas del COVID-19.

Del mismo modo, en su cuenta de Twitter escribió «buena discusión con Iván Duque«.

«Seguimos siendo socios de Colombia para apoyar a los venezolanos que se vieron obligados a huir de Maduro y trabajar por una transición pacífica«, aseguró.

Manejo responsable de la pandemia en Colombia

Por otra parte, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su cuenta de Twitter felicitó al presidente Duque por el buen manejo del COVID-19.

«Felicitamos al gobierno del Presidente Ivan Duque por su manejo serio y responsable de la pandemia«, destacó.

«Colombia cuenta con todo el apoyo de la OEA. Con el esfuerzo de todos, atravesaremos la pandemia y pondremos a nuestros pueblos en la senda del desarrollo sostenible», indicó.

Almagro mediante el video, recomendó seguir «con la guardia en alto». De igual manera, pidió usar correctamente el tapabocas y guardar el distanciamiento adecuado.

Además, el Secretario felicito al presidente colombiano y reiteró el apoyo total de la Organización de los Estados Americanos a Colombia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*