Al menos siete personas fallecieron tras derrumbe en Colombia

Foto: Blu Radio

Un deslizamiento de tierra en el municipio de Puerto Valdivia, en el noroeste de Colombia, ha provocado a al menos siete personas fallecidas y 11 heridos.

“Ya se han rescatado siete personas fallecidas y trasladaron 11 al hospital”, dijo director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, Jaime Gómez Zapata. 

Gómez también aseguró que los organismos de rescate buscan a varias personas que se encontraban en la discoteca que fue arrasada por la avalancha.

Al menos siete muertos y nueve heridos deja derrumbe en Colombia

“Están en las operaciones de búsqueda y rescate porque hablaban de 20 personas en el sitio”, detalló el funcionario.

El incidente ocurrió en la madrugada sobre una discoteca en el área rural de esta localidad del departamento de Antioquia.

El derrumbe obligó a cerrar la vía que conecta a Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, con la costa del Caribe.

Siete fallecidos y 9 heridos tras deslizamiento en Puerto Valdivia,  Antioquia - Medellín - Colombia - ELTIEMPO.COM

De acuerdo al recuento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con estas nuevas víctimas, la cifra de muertes en dos meses por las intensas lluvias en Colombia asciende a 34 muertos, sumados a 39 heridos y ocho desparecidos.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Valdivia, Olga Arroyabe, señaló que hay por lo menos cinco personas más que se encuentran desaparecidas.

De igual manera, informó que los lesionados presentan fracturas y politraumatismos, por lo que fueron trasladados al hospital de Valdivia.   

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*