Tormenta tropical Iota causa estragos en Colombia

Desde tempranas horas de este sábado se reportaron lluvias e inundaciones, por la tormenta tropical Iota en Cartagena de Indias, Colombia, y otras zonas aledañas

Se espera que en los países de Honduras y Nicaragua, la tormenta tropical entre con mucha mas fuerza, en categoría 3-5 según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Podrías leer: Tormenta tropical Iota podría entrar como huracán categoría 4 al territorio Nacional

En cambio se han presentado lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en sectores del litoral de Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira, municipios de Colombia, producto de unas bandas nubosas de Iota.

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat, manifestó que en el 70% de la ciudad se registran inundaciones, lo que llevo a declarar calamidad pública.

Podrías leer: Policía Orteguista mantiene asedio a las reuniones de la Coalición Nacional

Por otro lado El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ,advirtió que en las próximas horas se espera que la tormenta tropical, este tocando tierra en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, alertando a la comunidad ha mantener la medidas necesarias como tener un maletín con copia de los documentos de identidad, alimentos enlatados, agua, silbato, radio con pilas y linterna.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*