Tormenta tropical Iota podría entrar como huracán categoría 4 al territorio Nacional

La tormenta tropical Iota que se acerca a las costas de Nicaragua y Honduras podría entrar a Centroamérica convertido en huracán de categoría 4, informa el agro meteorólogo Agustín Moreira.

“En relación al comportamiento del posible del huracán Iota, se espera que entrará en categoría de 4 a 5 por Cabo Gracias a Dios, sin embargo, aunque entre por esa zona y busque la zona norte de Honduras sus bandas generaran lluvias sobre el territorio nacional”, dice el experto.

Iota avanza hacia el territorio nacional, informa Agustín Moreira
meteorólogo del Centro Humboldth

Las lluvias afectaran en Nicaragua, principalmente en la zona del triángulo minero, Bilwi, Estelí, Madriz, Jinotega, Matagalpa, Ocotal, León, Chinandega y Managua. Una vez el huracán avance hacia el territorio hondureño Iota se degradará a tormenta tropical, siguiendo su rumbo a Guatemala y posibles afectaciones en El Salvador.

Este fenómeno atmosférico será más fuerte que Eta, puesto que tendrá mayor contacto con circulaciones de agua sobre el litoral de Honduras, agregó Moreira.

La zona de la Costa Caribe Norte de Nicaragua todavía no logra recuperarse de los estragos de Eta, que entró como categoría 4 al territorio nacional el pasado 3 de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*