Grupos autoconvocados de Estelí preparan campaña “sin libertad no hay navidad”

Varios grupos autoconvocados del departamento de Estelí, decidieron unirse a la campaña “Sin Libertad no hay Navidad”, dando a conocer varias actividades cívicas y pacíficas, con el fin de exigir la liberación de las y los presos políticos.

Entre las actividades más destacadas se encuentra dejar una marca en los billetes de cinco, diez y veinte córdobas, con las frases “Sin Libertad no hay Navidad” y “Libertad, Presos Políticos.”

Te puede interesar: Familiares de presos demandan una «Navidad sin presos políticos»

Otra de las actividades consiste en decorar los árboles, nacimientos y purísimas con una bandera azul y blanco. Posteriormente fotografiarlos y enviarlas los diferentes movimientos autoconvocados, para luego compartirlas en las redes sociales durante las fechas 24,25,31 de diciembre, y 1 de enero 2021.

Actividades que se realizaran en el mes de diciembre y enero, por movimientos autoconvocados de Estelí.
Foto: Cortesía

También ayunos de ocho horas previo a la cena navideña y elevar globos azul y blanco con la frase “Libertad”, en vez de los fuegos artificiales que cada año hacen presencia en las celebraciones de la temporada.

Estelí fue unos de los distintos departamentos de Nicaragua, que vivió parte de la represión, por grupos de antimotines y paramilitares adeptos al Gobierno de los Ortega-Murillo, durante la rebelión cívica del 2018.

Actualmente hay más de 114 presos políticos en las cárceles de Nicaragua, detenidos en el contexto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde abril de 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*