Familiares demandan una «Navidad sin presos políticos»

Familiares de presos políticos / FOTO: Cortesía

Por tercer año consecutivo familiares de presos políticos con el apoyo de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), y la Mesa de Trabajo por la Liberación, Justicia y la Democracia, lanzaron oficialmente la campaña “Navidad sin presos políticos”, ante la falta de voluntad del Gobierno de Daniel Ortega por liberar a los más 100 secuestrados políticos.

“A 3 años sin libertad y justicia se continúa secuestrando, asediando e intimidando a la población, son 118 personas que están presas por crímenes que no cometieron y que no estarán otro año con sus familias que les esperan”, citaron el comunicado.

Las familias de reas y reos políticos invitan a la población y a la comunidad internacional a sumarse a esta campaña para redoblar esfuerzos y conseguir la libertad plena de todos los presos políticos, e insisten que no puede haber unas elecciones con personas aun secuestradas por el régimen de Ortega y que no se utilice a los secuestrados políticos como una ficha de cambio.

Lanzamiento de la campaña «Navidad sin presos políticos»
VIDEO: Cortesía UNAB

Acciones de movilización

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), manifestó que se realizaran actividades de movilización en todo el país de cara a la campaña “Navidad sin presos políticos”, para exigir y demandar la liberación de todos.

“Por medidas de seguridad no podemos decir cuáles y dónde serán, pero tomaremos en cuenta todas las medidas de seguridad debido a la represión y el asedio policial, que se ha incrementado en los últimos meses tratando de impedir la organización y el avance de la oposición”, dijo Guillermo Incer, miembro de la UNAB.

El régimen de Daniel Ortega tiene más de 100 presas y presos políticos en las cárceles de Nicaragua y mantiene bajo a asedio y persecución a excarcelados políticos, así como las detenciones ilegales a familiares de los mismos, acciones que son denunciadas ante la comunidad internacional, para constatar que en el país se continua violando los derechos humanos de los nicaragüenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*