2021 en Nicaragua inicia con cinco ahogados

Al menos cinco personas han perdido la vida por sumersión durante los primeros días del 2021. Dos fallecieron el 01 de enero, dos el sábado, y uno la mañana de este domingo.

El 01 de enero el joven Axel Alexis Mendoza Chevez de 19 años falleció en Poneloya, en un sector conocido como Los Pinos. Mendoza fue arrastrado por las olas aproximadamente a las 8 de la mañana del viernes, y su cuerpo fue recuperado hasta la tarde del sábado.

José Benito Sevilla Jirón de 35 años, falleció en la piscina del Centro Recreativo Pancorva, kilómetro 72.5 Carretera Izapa-León. El joven en presunto estado de ebriedad decidió lanzarse un clavado, que lo llevó a perder la vida.

El 02 de enero por la tarde, Henry José Cardoza Mercado de 39 años falleció en la Laguna de Masaya, luego de sumergirse en el sector del bajadero de las cruces. Su cuerpo fue recuperado hasta este domingo por la mañana. Según la hija de la víctima, al momento de sumergirse, Cardoza estaba sobrio, y sabía nadar.

Lugar donde encontraron el cuerpo de Henry José Cardoza Mercado.
FOTO: La Prensa.

La tarde del sábado también falleció Wilmer Sánchez en la laguna de Xiloá. Según se sabe, llegó al balneario en compañía de unos amigos, con quienes estuvo ingiriendo licor. Luego de un momento desapareció y sus compañeros asumieron que había regresado a su casa sin avisarles, pero no fue así. El cuerpo de Sánchez fue encontrado la mañana de este domingo.

Este domingo, la víctima mortal fue el joven Kevin Lira, quien falleció en el balneario de Poneloya, en León. Lira fue arrastrado por las olas en la zona de Los Pinos. Su cuerpo fue expulsado por la marea a las 10:40 a.m.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*