EE.UU. sanciona a banco de Cuba por financiar al régimen de Venezuela

Nicaragua,blanqueo de capital

En el primer día del año 2021, el gobierno de Estados Unidos sancionó a un banco cubano por financiar al régimen de Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado anunció la incorporación de Banco Financiero International SA (BFI) a la Lista de Cuba Restringida, a partir de su publicación a principios de enero. 

De igual manera, el Departamento informó que los ingresos de BFI enriquecen el régimen a expensas del pueblo de Cuba y financian la opresión del régimen y la interferencia en Venezuela.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo en su comunicado, enfatizó que “el pueblo cubano merece vivir en libertad y dignidad“.

Según el gobierno estadounidense, el ejército cubano utiliza el papel clave de BFI en divisas para dar acceso preferencial a militares y empresas estatales.

Asimismo, asegurar tipos de cambio ventajosos y financiar proyectos controlados por el gobierno que enriquecen al régimen.

Del mismo modo, EE.UU. subrayó que las ganancias obtenidas de estas operaciones benefician de manera desproporcionada a los militares cubanos en lugar de a los empresarios cubanos independientes.

Por lo tanto, fomentan la represión del pueblo cubano y financiando la interferencia de Cuba en Venezuela.

“El presidente Trump ha dejado en claro que apoya al pueblo cubano en su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista en La Habana“, indicó el comunicado

BFI es un banco comercial cubano controlado por militares que se beneficia directamente de las transacciones financieras a expensas del pueblo cubano

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*