“Nos reproducimos como amebas”, dice Carlos Tünnerman respecto a la desunión de la oposición

Carlos Tünnerman en conferencia de prensa con la Alianza Cívica en el Incae. FOTO: Cortesía.

El doctor Carlos Tünnerman, creador de la Comisión de Buena Voluntad, junto a Fabio Gadea, expresa que la unidad es el antídoto contra Daniel Ortega, por lo que llama una vez más a los bloques políticos deponer diferencias ideológicas.

La Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional aún no logran conversar formalmente, estando a las puertas de mayo, mes en que el régimen de Ortega debe realizar reformas electorales en Nicaragua de acuerdo al plazo establecido por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tünnermann, quien antes fungía como coordinador general de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, consideró que las descalificaciones y discriminaciones únicamente abonan a la desunión, y en ese estado “somos débiles, mientras que “unidos somos fuertes”, indicó.

Miembros de la Coalición Nacional reunidos en hotel capitalino.
FOTO: Cortesía.

“Los nicaragüenses tenemos un espíritu faccioso, es decir si hoy tenemos un partido, mañana de ese mismo partido nacen dos, y de eso dos nacen cuatro. Tenemos cierta manera de reproducirnos como amebas y crear más y más organizaciones”, señaló el veterano opositor.

Ante esto, se debe crear una nueva cultura de unidad de todos los que creen en la democracia, manifestó Tünnerman, quien lamenta “que el tiempo avanza” y no se concrete la unidad. La Comisión de Buena Voluntad tiene como tiempo máximo el mes de mayo para que se logre.

Alianza Ciudadana nunca aceptó reunirse

En entrevista en el programa Impacto 540 de Radio Corporación, Tünnerman también se refirió a que la Alianza Ciudadana, conformada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica, nunca aceptaron reunirse con la comisión, contrario a la Coalición Nacional, que hasta “agradeció los buenos oficios de sus creadores”, dijo.

Alianza Ciudadana en conferencia de prensa.
FOTO: Cortesía.

Puedes leer: Carlos Tünnerman: «Óscar Sobalvarro está mal informado»

La semana pasada, un miembro de CxL señaló que la Comisión de Buena Voluntad fue creada por la CN, pero don Carlos se negó, y aseguró que el político acusador “está mal informado”.

Los creadores de la CBV han reiterado que no son una plataforma política, ni un vehículo de competencia electoral, sino una iniciativa con el objetivo de unir a los bloques opositores de Nicaragua, para que enfrenten en una sola fuerza a Daniel Ortega, en las elecciones de noviembre próximo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*