Carlos Tünnerman: “Óscar Sobalvarro está mal informado”

Carlos Tünnermann. FOTO: IP Nicaragua.

El doctor Carlos Tünnermann Bernheim aseguró que Óscar Sobalvarro, vicepresidente del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), “está mal informado”, tras señalar que la Comisión de Buena Voluntad (CBV) fue creada por la Coalición Nacional (CN).

“Está diciendo cosas que no se ajustan a la verdad”, argumentó Tünnermann, negando totalmente lo mencionado por Sobalvarro, quien en una entrevista a un medio televisivo también minimizó a la Comisión de Buena Voluntad, conformada por Tünnerman y Fabio Gadea. “No son una plataforma, y no tienen casilla”, manifestó el político miembro de CxL.

Ante esto, el veterano opositor, Tünnerman, resaltó que la CBV no fue creada para ser una plataforma política, ni opción de vehículo para una contienda electoral, sino para lograr acercamientos entre los bloques opositores, algo que no se ha logrado formalmente por que la Alianza Ciudadana, integrada por CxL y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, se ha negado a conversar con la misma Comisión de Buena Voluntad y con la Coalición Nacional.

Audio Carlos Tünnermann.

Óscar Sobalvarro, vicepresidente de CxL. FOTO: Cortesía.

Tünnermann y Gadea han dialogado con la CN, contrario a la Alianza Ciudadana, que hasta la fecha no da respuesta a las cartas enviadas por ambos opositores, sin embargo, Sobalvarro en la entrevista que brindó afirmó que su bloque opositor había dado respuesta, la cual fue “no vamos a conversar”. Pero don Carlos dice que este político “mintió”.

“La única respuesta fue el silencio”

“No hemos recibido ninguna respuesta, ni verbal, ni por escrito. Ni siquiera un aviso de recibido”, aseveró Tünnerman, quien formó parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, donde fungió como Coordinador General.

Voz de Carlos Tünnermann.

Carlos Tünnermann Bernheim y Fabio Gadea Mantilla / Comisión de Buena Voluntad.

Sobalvarro manifestó que la comisión tiene preferencia por un aspirante presidencial, amparándose en las declaraciones de Fabio Gadea cuando dijo que “el votaría por Cristiana Chamorro”. 

Puedes leer: Fabio Gadea Mantilla votaría por Cristiana Chamorro

El pasado jueves, José Pallais, miembro de la CN, manifestó que la Alianza Ciudadana, ha conversado informalmente con sectores de la Coalición Nacional.

José Dávila, encargado del diálogo con la sociedad civil en la Alianza Ciudadana, confirmó a prensa digital de Radio Corporación que tales conversaciones se han realizado, pero que se ha tratado de un proceso de «exploración».

Te puede interesar: Alianza Ciudadana y Coalición Nacional han conversado de manera informal, confirma político

¿A que se refiere con exploración? se le consultó a Dávila, y únicamente explicó que es mantener «contactos informales», lo que confirma las palabras de Pallais, que los acusa de querer dividir a la Coalición Nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*