Fabio Gadea Mantilla votaría por Cristiana Chamorro

Fabio Gadea y Cristiana Chamorro. Foto: Radio Corporación.

Don Fabio Gadea Mantilla, ex candidato presidencial de Nicaragua, dice tener cariño y respeto por todas las personas que se perfilan como posibles candidatos presidenciales para noviembre 2021, sin embargo, dijo que su voto se inclina por Cristiana Chamorro Barrios, al considerar que es la mejor aspirante, definiendola como muy inteligente y trabajadora.

«Aunque todos son buenos, yo votaría por ella … y no puedo decir más», expresó Gadea Mantilla en el programa Impacto 540 de Radio Corporación, emisora de su propiedad.

¿Por que ella?

«Sería una mujer de mucha simpatía, mujer trabajadora. Conoce todo el intríngulis de la presidencia por que estuvo con su mamá (Violeta Barrios de Chamorro) de ayudante, secretaria u otro cargo».

«Es una mujer inteligente. Basta ver como escribe, basta ver su última carta dirigida a quienes la estaban insultando. Es una persona decente, educada y muy preparada», manifestó.

Cristiana Chamorro. Foto: Josué Gallo / Radio Corporación.

Confinado desde un cuarto de su vivienda por seguridad ante la pandemia del COVID19, don Fabio, de 89 años de edad, descartó cualquier aspiración en este año electoral, explicando que ya no posee las fuerzas para compromisos de nación.

«La voluntad me sobra y me encantaría, pero las fuerzas me hacen falta. No tengo la capacidad física para poder emprender ninguna campaña, ni ningún trabajo de semejante envergadura como es componer este país».

Managua 5 de Enero del 2016. Don Fabio Gadea Mantilla, ex-candidato presidencial , entrevistado en Radio Corporación
Foto. Uriel Molina/ La Prensa

«El calendario me dejó, ya no estoy para eso, pero si puedo dar mi opinión en cuanto a los candidatos. A todos los veo de primera, a todos los conozco y se quienes son, pero me parece que acarrearía muchos votos Cristiana», reiteró.

Pero, el creador del personaje radial Pancho Madrigal, expone que las fuerzas opositoras deben ir unidas a una contienda electoral con Daniel Ortega, independientemente quien sea el candidato escogido.

En otros temas, profanaron a Darío

Aprobar en Ciudad Darío, Matagalpa la Ley de Reforma al Artículo 37 de la Constitución Política de Nicaragua, que permite aprobar la cadena perpetua como pena máxima, fue profanar al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío que llegó a 154 aniversario de su natalicio, según el empresario radial.

¿Cuáles son los crímenes de odio por los cuales condenarán a cadena perpetua? se pregunta don Fabio, detallando que «la gente se vuelve temerosa» tras la aprobación de estas leyes.

«Toda la vida pasar allí, encerrado por no haber hecho nada, por haber protestado por algo seguramente. Me parece que está mal», concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*