Alianza Ciudadana y Coalición Nacional han conversado de manera informal, confirma político

Oposición nicaragüense en conferencia de prensa. FOTO: Cortesía.

La Alianza Ciudadana, conformada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ha conversado informalmente con sectores de la Coalición Nacional, informó el opositor José Pallais.

“Hay conversaciones informales continuas todos los días, no hay por que ocultarlo”, manifestó el político, dejando claro que ellos como Coalición Nacional, bloque al que pertenece, han hecho “lo posible e imposible para lograr atraer a la Alianza Ciudadana”.

Pallais dijo que el diálogo ha basado en ” la necesidad de reunirse”, pero la Alianza Ciudadana no ha aceptado, alegando que “su principal objetivo es faccionar a la Coalición”.

José Pallais, miembro de la Coalición Nacional.
FOTO: Cortesía.

Radio Corporación se comunicó con José Dávila, encargado del diálogo con la sociedad civil en la Alianza Ciudadana. El político no negó las conversaciones, y explicó que se ha tratado de un proceso de “exploración”.

¿A que se refiere con exploración? se le consultó a Dávila, y únicamente dijo que es mantener “contactos informales”, lo que confirma las palabras de Pallais.

Voz de José Dávila.

José Dávila y Kitty Monterey presidiendo conferencia de prensa de la Alianza Ciudadana.
FOTO: Cortesía.

La Comisión de Buena Voluntad, conformada por Carlos Tünnerman y Fabio Gadea ha llamado a la unidad. La CN se ha reunido con los dos veteranos opositores, mientras la Alianza Ciudadana no ha dado respuesta a las cartas enviadas por los mismos.

En Nicaragua se llevarán a cabo las elecciones generales en noviembre próximo y hasta ahora el régimen de Daniel Ortega no ha dado señales de realizar las necesarias reformas electorales para unos comicios libres y transparentes.

Mientras Ortega se mantiene en sigilo, la oposición nicaragüense no logra concretar la unidad que demanda el pueblo y la comunidad internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*