Almagro llama a rechazar elecciones en Venezuela

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó a los países de América Latina a rechazar y no reconocer la celebración de las elecciones en Venezuela organizadas por Nicolás Maduro.

De igual manera, enfatizó que “los usurpadores deben irse del poder en esa nación sudamericana”.

Por lo que, “cada día que la dictadura se mantenga en el poder significa más hambre, más represión para el pueblo venezolano“, subrayó el secretario.

Almagro, al participar en el V Diálogo Presidencial, aseguró que las elecciones parlamentarias en Venezuela, “es un mecanismo más de impunidad para la dictadura de Maduro”.

En su cuenta de Twitter, escribió “en el V Diálogo Presidencial: América Latina, ¿ahora o nunca?”, organizado por IDEA, hablamos de la necesidad de asegurar a futuras generaciones una vida en democracia”

“Es el único orden político que garantiza, o debe garantizar, libertades y derechos”, destacó Almagro.

Del mismo modo, destacó que han expresado rechazo a propuesta de elecciones en diciembre.

“Es un esfuerzo más de la cooptación de poderes que lleva adelante la dictadura venezolana en ese proceso gradual que empezó con Chávez y se ha acelerado con Maduro como Pdte”, escribió en su Twitter.

El secretario de la OEA, también, recordó que los representantes del Gobierno de Maduro están siendo investigados por narcotráfico y delitos de lesa humanidad.

Por lo cual, insistió en que no pueden ser aceptadas las parlamentarias ni ningún otro proceso que busque validar o hacer normal este proceso electoral.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*