Consejo Europeo extiende por un año más las sanciones contra Venezuela

Foto: Referencial/AFP

El Consejo Europeo anunció la decisión de extender hasta noviembre de 2021, las sanciones contra Venezuela.

El Consejo señaló que a esa situación se añaden “acciones persistentes contra la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos”.

“La decisión se tomó a raíz de la continuada crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela“, insistió el Consejo de la UE en un comunicado.

“Con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos”, anunció. 

Las sanciones incluyen el embargo de armas y equipos que puede utilizarse para la represión en Venezuela y la prohibición a 36 personas de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos. 

La Unión Europea extendió las sanciones contra el régimen de Maduro

La extensión de las sanciones, que los Veintisiete aplicaron por primera vez en 2017, entrará en vigor mañana viernes.

Elecciones

De igual manera, la UE alegó que no habría tiempo de preparar tal visita de una misión de observación y trató, sin éxito, de convencer al régimen de Nicolás Maduro de postergar las elecciones por un plazo de cinco a seis meses. 

La UE solamente reconoce la autoridad de la Asamblea Nacional, conducida por Juan Guaidó y no acepta el resultado de las elecciones que marcaron la reelección de Maduro, en 2018.

La Unión Europea extiende por un año sanciones a Venezuela – El Quid De La  Cuestión

En octubre, un diplomático europeo adelantó que si Venezuela insistía en realizar las elecciones del 6 de diciembre la UE “no reconocerá ninguna institución, ni la Asamblea Nacional y la Suprema Corte”. 

Para el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, el gobierno de Maduro carece de “legitimidad democrática”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*