Observatorio Ciudadano asegura que “la pandemia no ha terminado”

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua informó que del 5 al 11 de noviembre del 2020 reportaron un acumulado de 11 mil 92 casos sospechosos verificados.

De igual manera, enfatizan que se han registrado al menos 2 mil 789 muertes sospechosas de COVID-19.

Además indicaron que el más afectado por esta pandemia sigue siendo, Managua con 4 mil 179 casos sospechosos y un total de 916 decesos.

Image

El Observatorio alertó “que después de semanas de no recibir nuevos casos sobre personal de salud, durante este periodo se reportaron 3 infecciones y 1 muerte sospechosa”.

Del mismo modo, los especialistas subrayaron que “al 11 de noviembre se reportaron más de 2 mil irregularidades relacionadas a exposición de personas en aglomeraciones y desabastecimiento de servicios públicos”.

Por lo tanto, expresan su preocupación por los daños catastróficos causados por el huracan ETA.

Imagen

De igual manera, expresan que “las afectaciones al abastecimiento de agua, la destrucción de viviendas, la escases de alimentos… incrementa el riesgo de la población enferma”.

El observatorio, también insta a las autoridades correspondientes a garantizar las medidas necesarias para prevenir la aparición de las enfermedades “infecto-contagiosas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*