Fundación 10 recolecta víveres para damnificados por huracán Iota

Representantes de Fundación 10 ordenando paquetes para damnificados. FOTO: Javier Bermúdez/Radio Corporación

Fundación 10 prepara una recolecta de víveres para ayudar a las personas que se verán afectadas por el impacto del huracán Iota (iota), este lunes, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Claudia Toruño, miembro de la fundación, explica que los principales productos que pueden llevar son granos básicos, pero sin olvidar medicamentos e insumos para la prevención del COVID19.

La campaña llamada Sumémonos por nuestros hermanos de la Costa Caribe inició hoy, durará toda la semana, según Claudia, esperan recibir la mayor cantidad posible de insumos para apoyar a los damnificados.

“Vamos a estar recepcionando toda esta semana para que las personas que quieran aportar su granito de arena lo hagan.” refirió.

La ayuda se recepcionará desde las ocho de la mañana, pero la donación se puede hacer en cualquier horario, ya que siempre habrá alguien para recibirla.

“Siempre hay alguien aquí en la puerta. Sino estamos nosotras que trabajamos de 8 a 5 de la tarde, quedan siempre los guardas de seguridad, que ellos bien lo pueden recibir” explica.

Parte de los paquetes que han hecho hasta el momento, con las donaciones que han recibido.
FOTO: Javier Bermúdez/Radio Corporación.

Hasta el momento han recibido donaciones de granos básicos y mascarillas. Cuando el equipo de Radio Corporación estaba en el lugar, llegó un ciudadano a donar 5 quintales de frijoles, quien adjudicó su solidaridad con bondad divina.

“Esto es una bendición que da la Virgen de Guadalupe. Como somos devotos de la Virgen de Guadalupe, decidimos donar un brindis a nuestros hermanos costeños” mencionó.

Te puede interesar: Siga el minuto a minuto del Huracán Iota

Los insumos pueden entregarlos en las instalaciones del Canal 10, de la Mansión Teodolinda, dos cuadras abajo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*