OEA saluda al nuevo presidente interino de Perú

Francisco Sagasti, nuevo presidente interino de Perú.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó al nuevo presidente interino de Perú, Francisco Sagasti.

«Saludamos al nuevo Presidente interino del Perú, Francisco Sagasti«.

Del mismo modo, en su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que confía en su capacidad para conducir al país.

«Confiamos en su capacidad para conducir al país a través de esta crisis y hasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril de 2021», indicó.

La OEA se pronunció en distintas ocasiones sobre la crisis política que vive Perú a lo largo de la última semana.

De igual manera, varios organismos internacionales han manifestado su preocupación por la actuación de las fuerzas de seguridad peruanas contra los manifestantes. 

Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, anunció que investigará las posibles violaciones a las libertades fundamentales en el país.

Francisco Sagasti Hochhausler

El pleno especial del Congreso peruano aprobó a Francisco Sagasti Hochhausler como nuevo presidente interino de Perú, con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones.

El ingeniero industrial de Lima, se convertirá en el nuevo mandatario provisional, hasta julio de 2021, cuando está previsto que tome posesión el ganador de las elecciones generales del 11 de abril.

El Congreso de Perú elige a Francisco Sagasti, un respetado centrista, como  presidente | Internacional
Francisco Sagasti

Sagasti, en sus comienzos desarrolló varios cargos en el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada tras el golpe de Estado de 1968.

En esa época supo ser asesor del ministro de Industria, el contralmirante Alberto Jiménez de Lucio.

Asimismo, colaboró en asuntos de industrialización y tecnología, y asesoró al Consejo de Investigación Nacional.

De 1985 a 1987 fue asesor del entonces ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner Tizón, durante el gobierno de Alan García.

Luego, entre 1988 y 1989, se desempeñó como presidente del Comité Consultor de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*