CIDH otorga medidas cautelares al «Tiktoker» Kevin Monzón

FACEBOOK/ Kevin Monzón Mora

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a favor de Kevin Adrián Monzón Mora y su núcleo familiar.

El organismo considera que sus derechos se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable en Nicaragua.

De igual manera, la Comisión informó que Kevin Adrián Monzón, tras realizar diversas publicaciones en «Tik Tok«, se encuentra expuesto a amenazas, hostigamientos, intimidaciones y actos de violencia, incluso cuando se encontraba bajo custodia del Estado.

«La CIDH resaltó la especial situación de vulnerabilidad que enfrenta producto de prejuicios basados en la orientación sexual, identidad o expresión de género», manifiestan en el comunicado.

Por lo tanto, la CIDH solicitó al Estado de Nicaragua que:

a) Adopte las medidas necesarias para garantizar los derechos a la vida e integridad personal de Kevin Adrián Monzón Mora y su núcleo familiar.

b) Concierte las medidas a adoptarse con el beneficiario y sus representantes.

c) Informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y evitar así su repetición.

El otorgamiento de la medida cautelar y su adopción por el Estado no constituyen prejuzgamiento sobre una petición ante el sistema interamericano en la que se aleguen violaciones a los derechos protegidos en la Convención Americana y otros instrumentos aplicables.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*