Liberan a Kevin Monzón, tiktoker crítico del gobierno

Tiktoker Kevin Monzón.

El Tiktoker Kevin Monzón fue liberado la tarde de este martes, luego de permanecer detenido una semana en el distrito V de la policía Orteguista, según información brindada por la abogada Yonarqui Martínez.

La también defensora de derechos humanos dijo a Radio Corporación y publicó en sus redes sociales que Monzón fue golpeado al momento de su captura.

Kevin Monzón estuvo detenido desde el pasado miércoles 16 de diciembre sin ninguna causa penal pendiente. Oficiales de la policía lo secuestraron en las cercanías del Centro Comercial Managua. Este martes mismo oficiales lo llevaron a su vivienda y entregaron a su familia.

Luego de cumplir 48 horas encarcelado en el distrito V de la policía Orteguista, la litigante Martínez interpuso un recurso de exhibición personal, abogando por la libertad del joven, obteniendo un mandamiento a favor del ciudadano.

“Luego de poner el recurso de exhibición personal y demostrar que era una detención ilegal, no tuvieron más que dejarlo libre. No tiene ningún cargo, pero si fue golpeado al momento de la detención”, afirmó la defensora de derechos humanos.

Voz de abogada Yonarqui Martínez.

La abogada exige que se detengan las detenciones ilegales, y expresa sentirse contenta por la liberación del joven, que crítica a la pareja presidencial con sátiras políticas.

Puedes leer: Tiktoker Kevin Monzón es detenido y se encuentra bajo investigación

El pasado 18 de noviembre a Monzón lo declararon no culpable por los delitos de amenazas con arma blanca a un taxista de nombre, José de la Cruz Usaga. Este interpuso la denuncia en la Policía Orteguista (PO) y fue usado para intentar dejar tras las rejas al joven realizador de sátiras políticas contra Daniel Ortega y Rosario Murillo, mandatarios nicaragüenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*