Papa: “O somos hermanos, o se viene todo abajo”

Foto: AP News

El Papa Francisco celebró el Día Internacional de la Fraternidad Humana, cuyo evento virtual fue organizado por el jeque Mohammed Bin Zayed en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Al inició de la intervención el Santo Padre, afirmó el concepto de fraternidad, dirigiéndose, de modo especial, a su “hermano, amigo, compañero de desafíos y de riesgos en la lucha por la fraternidad”, el Gran Imán Ahmed el Tayeb.

El cual, expresó su gratitud por la compañía “en el camino por la reflexión y la redacción” del Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y Convivencia común, presentado hace dos años, en ocasión de su Viaje Apostólico a los Emiratos Árabes Unidos.

Resultado de imagen para El Papa Francisco celebró el Día Internacional de la Fraternidad Humana, cuyo evento virtual fue organizado por el jeque Mohammed Bin Zayed en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Según el Papa Francisco “no hay tiempo para la indiferencia”, “no nos podemos lavar las manos con la distancia, con la prescindencia, con el menosprecio”.

De igual manera, expresó “O somos hermanos, o se viene todo abajo”.

El Pontífice, mencionó que la fraternidad es “la frontera” sobre la cual “tenemos que construir”:  se trata del desafío de “nuestro siglo”, de “nuestros tiempos”.

Fraternidad quiere decir mano tendida, fraternidad quiere decir respeto. Fraternidad quiere decir escuchar con el corazón abierto. Fraternidad quiere decir firmeza en las propias convicciones. Porque no hay verdadera fraternidad si se negocian las propias convicciones.

Por otro lado, el Papa Francisco ofreció aliento a los músicos que han sido silenciados como resultado de la pandemia del COVID-19, en un video para una conferencia sobre música litúrgica organizado por el Ministerio de Cultura del Vaticano.

El Sumo pontífice, reconoció que muchos han perdido sus trabajos y la capacidad de ensayar juntos debido al cierre de salas de conciertos y las normas de distanciamiento social.

Además, Francisco recordó la importancia de la música para la vida de la iglesia, citando en particular su papel prominente en las liturgias católicas vernáculas.

Resultado de imagen para musicos de la iglesia del vaticano
Foto: RTVE

También dijo que espera que, una vez que pase la pandemia, la vida musical de la iglesia renazca “y podamos seguir cantando y tocando y disfrutando juntos de música y canción”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*