Papá Francisco a la Iglesia venezolana: «siempre hay posibilidad de unirse»

FOTO: EFE

El Papa Francisco, en un mensaje a la Iglesia de Venezuela, pidió que «no se fracturen», ya que «siempre hay posibilidad de unirse«.

El Pontífice envió un video al clero diocesano y religioso de Venezuela con motivo de una reunión virtual que se lleva a cabo del 19 y 20 de enero sobre el tema: «Nuestros sacerdotes en la pandemia: su experiencia y ejercicio ministerial en este período»

En el video, el Sumo Pontífice agradeció a Dios la oportunidad de poder compartir con todos.

«En espíritu de fraternidad ministerial, sus experiencias sacerdotales, sus cansancios, sus incertidumbres, sus anhelos y su convicción de llevar adelante la obra de la Iglesia, que es la obra del Señor», añadió.

«No podemos actuar solos»

El Santo Padre señaló que el «ser Pastores de la Iglesia en el contexto actual», también pide a los sacerdotes actuar de esta manera fraterna, es decir compartiendo siempre los acontecimientos vividos.

«No podemos actuar solos, aislados, autosuficientes, con agendas encubiertas», indicó.

«Es indispensable que volvamos siempre a Jesús, que nos reunamos en fraternidad sacramental, para contarle y contarnos entre nosotros «todo los que hemos hecho y enseñado», con la convicción de que no es obra nuestra sino de Dios«, destacó el Pontífice.

De igual manera, insistió que, «Él es quien nos salva, nosotros sólo somos instrumentos en sus manos».

De igual manera, el Papa invitó a sus hermanos sacerdotes y obispos de Venezuela a seguir adelante, «trabajando con gozo y decisión, en su labor pastoral, renovando el don de sí mismos al Señor y a su pueblo santo».

Asimismo, les agradeció «el testimonio de amor y de servicio a los hermanos y hermanas venezolanos«.

Papa Francisco llama al Clero de Venezuela a no fracturarse

Manifestado en su atención a los enfermos, a quienes han llevado la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía; sin olvidar el acompañamiento que han ofrecido al personal médico, paramédico y voluntarios que asisten a los pacientes en esta pandemia.

El Papa Francisco, invoca a Dios su bendición:

«Que el Señor bendiga y acompañe el trabajo de ustedes, las ilusiones de ustedes, los buenos deseos y, sobre todo, bendiga y acompañe la unidad de ustedes».

«No se fracturen hermanos. No se fracturen. Siempre hay una posibilidad de unirse; como también siempre hay una posibilidad de aislarse y crear una actitud del corazón sectaria, fuera de la unidad de la Iglesia».

Además, el Santo Padre, mencionó que no actúen en estos momentos “solos, aislados, autosuficientes, con agendas encubiertas”.

Y, que se dediquen a servir “a todos, particularmente de los hermanos y hermanas menos afortunados y tantas veces descartados, y que, en este tiempo de crisis, ellos se sientan acompañados, sostenidos, amados”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*