Papa Francisco reacciona por asalto al Capitolio en EE.UU

El Papa Francisco reaccionó el sábado por el asalto al Capitolio en Estados Unidos. Manifestó que la violencia de los seguidores de Donald Trump debe ser condenada y consideró que “algo no está funcionando” cuando la gente actúa contra el bien común.

El pasado miércoles (06.01.2021), manifestantes irrumpieron en el Capitolio después de que Trump les instó a acudir al complejo para afirmar sus denuncias sobre fraude en las elecciones presidenciales de noviembre.

En los disturbios murieron cinco personas, entre ellos un oficial de la policía. En los primero comentarios públicos del pontífice, se escuchó que, “quedó impactado porque son personas tan disciplinadas en democracia”.

Papa Francisco.
Foto: Deutsche Welle

“Gracias a Dios que esto ha salido a la luz y es posible verlo claramente, porque así se puede arreglar”, dijo Francisco, y agregó: “Sí, esto debe ser condenado, esta acción, no importa quién esté involucrado”.

Este domingo, volvió a referirse al tema luego del rezo del Ángelus desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. ”Saludo al pueblo de los Estados Unidos acerca del reciente asedio al Congreso y rezo por las cinco personas que han perdido la vida en esos dramáticos momentos”, señaló.

Asalto al Capitolio en Estados Unidos.
Foto: Cortesía.

El máximo líder de la iglesia católica instó a las autoridades del Estado y a toda la población a mantener un alto sentido de la responsabilidad. Esto con el fin de calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*