Papa pide a Biden que fomente la reconciliación y la paz en el mundo

Papa Francisco/ AFP

El Papa Francisco en un mensaje especial al nuevo presidente Joe Biden pidió que en los próximos años al frente del país construya una sociedad basada en los valores históricos de la democracia estadounidense.

Entre los valores históricos mencionó “el respeto de los derechos y la dignidad de cada persona, especialmente de los pobres“.

Del mismo modo, el Pontífice insistió a Biden que fomente la reconciliación y la paz en su país y también el mundo.

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal”, destacó el Papa.

EPA-EFE/MICHAEL REYNOLDS

El Pontífice se dirige a la labor que el nuevo líder de la Casa Blanca tendrá que realizar en el país, a causa del COVID-19 y que acaba de cerrar un año marcado por las protestas.

“En un momento en que las graves crisis que afligen a nuestra familia humana exigen respuestas unidas y con visión de futuro, rezo para que sus decisiones estén guiadas por la preocupación de construir una sociedad caracterizada por la justicia y la libertad auténticas, junto con el respeto indefectible de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz”, indicó.

América Unida” es el tema elegido por el nuevo presidente Biden para la ceremonia de hoy, para subrayar el mayor desafío que le espera en los próximos cuatro años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*