¿Resuelta la litis interna convocará el PLC a Convención Nacional?

Los problemas internos que mantenían en vilo al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), hace unos meses, parecen haber llegado a su fin, tras resolverlos sus diferencias. Así lo afirmó el diputado Miguel Rosales., quien mantenia una litis por la presidencia de esa organizacion politica con Maria Haydee Osuna.

Rósales expresó a Radio Corporación que el día de ayer (19.01.21), mantuvo una reunión con María Haydée Osuna, miembro del PLC, con el objetivo de resolver la litin internar que atravesaba el partido.

“La litis interna es sinónimo de división, incertidumbre y zozobra. No podemos mantener al PLC en esta situación. Yo di un paso para que podamos fortalecer nuestra institución política” afirmó.

Rosales aseguró que esta decisión devolverá a los liberales, seguridad y armonía. Haciendo una llamado a dejar los intereses personales y hacer la unidad para trabajar por Nicaragua.

El cambio de junta directiva y presidente del PLC entre María Haydée Osuna y Miguel Rosales, había generado polémicas en 2020.

Tras estos incidentes el Consejo Supremo Electoral (CSE) emitió una resolución donde reconocían a Osuna como representante legal del PLC. La litis interna también pasó factura a los trabajadores de la Sede Nacional 380, que se mantenían sin recibir su salario, pro causa de los problemas.


Tras resolverse la litis en el PLC ahora está por verse si realizarán la convencion para elegir de manera transparente a la nueva junta directiva, ya que al no darse la convención esto provocará malestar en las bases de ese partido liberal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*