Guterres recibe primera dosis de vacuna contra COVID-19

GUTERRES
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, recibiendo la vacuna contra la COVID-19. - TWITTER/ANTÓNIO GUTERRES

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, recibió la primera dosis de la vacuna contra la pandemia COVID-19.

De igual manera, realizó un llamado y pidió que la vacuna esté al alcance de todos.

“Con esta pandemia, ninguno de nosotros está a salvo”, mencionó.

Guterres aseguró sentirse “afortunado y agradecido” de esta primera fase para conseguir la inmunización contra la enfermedad.

“Fui afortunado y agradecido de recibir la primera dosis de mi vacuna hoy”, indicó.

El jueves, el Secretario General insistió que el año “2020 trajo tragedias y peligros” y que espera que el 2021 “debe ser el año para cambiar de marcha y encaminar al mundo“. 

Además, puntualizó que la primera prioridad para 2021 es responder al COVID-19

«Estos deben verse como bienes públicos mundiales, las vacunas de las personas, disponibles y asequibles para todos», dijo Guterres. 

Además, el Secretario aseguro que «la instalación de COVAX necesita urgentemente más recursos para adquirir y distribuir vacunas para países de ingresos bajos y medianos, y para continuar con la investigación y el desarrollo vitales», señaló.

Hasta el momento, se han contagiado más de 101,3 millones de personas en todo el mundo y el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 2,18 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*