Frente frío provocará ligeras lluvias en el territorio nacional

El frente frío número 32 se desplaza hacia el Golfo de Honduras, las cuales estás masas de frío combinadas con tormentas invernales estarán afectando con bajas precipitaciones y llegando a sentirse los vientos fríos en el territorio nacional, explica el agro meteorólogo Agustín Moreira de Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

“Corrientes de masa de aire de frío polares estarán dándonos algunas condiciones, como también altas presiones que se mantienen cerca del Caribe Norte nicaragüense y el Caribe de Honduras, lo cual mantendrá con para este fin de semana bajas temperaturas que podrían extenderse hasta lunes y martes de la próxima semana”, explica Moreira.

El experto dio a conocer recomendaciones para las personas que transitan por calles abiertas con muchos arboles ú objetos que puedan cruzarse por el camino, pues los fuertes vientos se continúan sintiendo en el territorio nacional.

“Las fuertes ráfagas pueden levantar objetos, hay que estar prevenido en la calle con el levantamiento de polvo que también puede provocar y entrar en sus ojos, siempre hay que estar pendiente de las condiciones meteorológicas para saber como se encuentra la zona que va visitar” agrega el experto.

Recomendaciones ante los fuertes vientos y el frente frío en el territorio nacional

Asimismo, recomienda a la población a tomar las medidas de protección ante los cambios bruscos de temperatura como las bajas temperaturas provocada por los frentes fríos ya que provocan enfermedades respiratorias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*