COVID-19: Más de 98 millones de contagios en el mundo

Foto: EFE

A nivel mundial, el COVID-19 ha provocado la muerte de al menos 2 millones 109 mil 758 personas y se han contagiado más de 98 millones 288 mil 147, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Por el cual, el país más afectado en el mundo sigue siendo Estados Unidos con 24 millones 818 mil 779 casos y 414 mil 4 muertes, además se han distribuido 39 millones 892 mil 400 dosis de la vacuna.

De estos contagios, 195 corresponden a la variante detectada en Reino Unido, que es más contagiosa que la original, según la información de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

.

En esa misma línea, el Ministerio de Sanidad del Reino Unido tienen registrados 3 millones 617 mil 459 casos positivos, mientras que la cifra de víctimas mortales ha llegado a un total de 97 mil 329 desde el inicio de la pandemia

Reino Unido ha endurecido sus medidas en las últimas semanas ante el aumento exponencial de los contagios, que ha elevado la cifra de casos.

Por otra parte, la mayor atracción turística de Europa, Disneyland París, pospuso su reapertura hasta el 2 de abril, debido a la pandemia del COVID-19.

Además, el grupo Disney tiene previsto recortar a nivel mundial, al menos 32 mil puestos de trabajo en sus actividades de parques de atracciones para finales del primer semestre de 2021, debido al impacto de la epidemia.

Centroamérica

Por su parte, las autoridades de Panamá detectaron una variante del COVID-19 en un pasajero proveniente de Sudáfrica.

Según el ministerio de Salud de Panamá (Minsa), el infectado esta en cuarentena desde su arribo al país.

Debido a los protocolos establecidos para las personas que provienen de Reino Unido y Sudáfrica, al llegar al país centroamericano, la persona tuvo que realizarse una prueba de COVID-19.

Se realizó la correspondiente prueba en el aeropuerto internacional de Tocumen, la cual dio negativo en ese momento.

Luego se le puso en cuarentena, por su procedencia. Posteriormente, el ministerios de Salud informó que “se le hizo una segunda prueba de PCR la cual arrojó positivo”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*