América está muy cerca de llegar al millón de muertos por COVID-19

Foto: Reuters

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el continente americano está a punto de superar el millón de muertos.

De igual manera, indicaron que la pandemia ha provocado más de 2,1 millones de fallecidos en todo el mundo.

Por su parte, Europa rebasó la barrera de los 700 mil muertos y también ha mostrado una tendencia ascendente en fallecimientos diarios.

Aunque con una curva menos pronunciada que la de América, donde la subida del indicador es continuada desde principios de noviembre.

El país más afectado sigue siendo, Estados Unidos, el cual está a punto de alcanzar los 25 millones de casos, más de la cuarta parte del total mundial.

Mientras que la India notificó 10,6 millones de contagios, Brasil 8,7 millones y Rusia 3,6 millones.

A nivel mundial, el COVID-19 ha provocado la muerte de al menos 2 millones 109 mil 758 personas y se han contagiado más de 98 millones 288 mil 147, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Vacunas

Por otro lado, Estados Unidos destacó el jueves a la Organización Mundial de la Salud que se unirá a la iniciativa COVAX para suministrar vacunas de COVID-19 a los países pobres, según información de las Voz de América.

Según la VOA, la agencia Reuters reportó que la iniciativa COVAX anunció una meta de enviar 1.800 millones de vacunas a los países pobres en 2021.

Del mismo modo, esperan cumplir acuerdos de suministro para países ricos en el segundo semestre del año.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*