Economía mundial enfrenta grandes retos ante Covid-19

Foto referencial

Ante el Covid-19, la economía mundial se enfrenta a grandes dificultades en 2021 por lento proceso de distribución de vacunas.

El Banco Mundial recortó su proyección a 4% en 2021 y el Fondo Monetario Internacional dará a conocer su perspectiva en esta semana.

Ahora se espera una doble recesión en Japón, la eurozona y el Reino Unido a medida que se imponen restricciones para frenar la propagación del virus, señala Bloomberg.

Casos récord en Estados Unidos están arrastrando el gasto minorista y la contratación.

Joe Biden’- Foto: Mark Makela / Reuters

La nueva Administración del presidente, Joe Biden,  busca un estímulo fiscal adicional de US$1,9 billones, agrega el escrito.

Joe Biden restablecerá prohibiciones de ingreso a EE,UU, por la pandemia.

La Cámara de Comercio Internacional publicó un informe que estima que los países ricos podrían perder hasta US$4,5 billones si no garantizan que los países en desarrollo tengan acceso a las vacunas.

Covid-19 provocó en 2020 la pérdida de más de 255 millones de puestos de trabajo

Job seekers fill out job application forms for assembly factories as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues in Ciudad Juarez
Foto referencial- El Economista

La pandemia de covid-19 provocó un “daño masivo” en el empleo y la recuperación en 2021 será “lenta, desigual y aleatoria” si los responsables políticos no toman las medidas adecuadas.

En el conjunto de 2020 “se perdió el 8,8% de las horas de trabajo en todo el mundo en comparación con el cuarto trimestre de 2019, lo que equivale a 255 millones de puestos de trabajo a tiempo completo”.

Se trata de cuatro veces más que durante la crisis financiera de 2009, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*