Manuel Urbina Lara está en “detención ilegal” denuncia CPDH

Abogado Manuel Urbina Lara, durante conferencia de prensa. FOTO: Josué Gallo | Radio Corporación

El reconocido abogado Manuel Urbina Lara continúa en detención luego de 5 días de haber ocurrido el accidente donde perdió la vida una persona, mientras él conducía, pese a que la juez Local Penal de Jinotega, Diana Isabel Jarquín Valle, ordenó al comisionado Rolando Arróliga, jefe de Auxilio Judicial de Jinotega, dejar en libertad a Urbina Lara, cambiando las medidas cautelares de prisión preventiva a presentación periódica.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) brindó una conferencia de prensa en la que denuncian la retención del abogado.

“Yo estoy acá, en los derechos humanos para exponer el caso ante el pueblo (…) Esto se ha hecho un problema, cuando tenemos entendido que ya se resolvió, que hubo una mediación, entre la familia de la persona fallecida, y el doctor Urbina Lara, y su abogado” dijo Amada Urbina, hermana de Lara.

Al momento en que se hizo de conocimiento público el percance, la solicitud que hizo Urbina Lara, fue que se le tratara como a cualquier persona, y no como un caso político, sin embargo la hermana de él, afirmó durante la conferencia, que se le han “violado todos sus derechos humanos” porque al momento de su detención, el domingo 24 de enero, presentaba fracturas y no lo remitieron a ningún centro de asistencia médica.

Para la abogada Carla Sequeira de CPDH, la detención de Manuel Urbina Lara es una arbitrariedad por parte de las autoridades policiales.

Carla Sequeira (izquierda) abogada de CPDH, junto a Amada Urbina (derecha), hermana del abogado Manuel Urbina Lara. FOTO: Cortesía CPDH

“Nosotros hemos sido claros de que aquí lo que existe es una detención ilegal en contra de Urbina Lara. Obviamente nosotros ya hemos hecho todas y cada una de las gestiones para restituir el derecho a la libertad de él, sin embargo, la policía lo que hace es simplemente un caso omiso” dijo.

Te puede interesar: Manuel Urbina Lara en libertad por acuerdo con familiares de víctima

El miércoles se conoció que Urbina Lara quedaría en libertad, al llegar a un acuerdo con la familia de José Antonio Rizo, quien falleció en el accidente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*