El Salvador anuncia una serie de regulaciones para frenar el alza de contagios

El gobierno de El Salvador anunció una serie de regulaciones destinadas para frenar el alza de contagios por COVID-19 que experimenta el país.

«Las medidas oportunas y anticipadas que ha tomado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ante el alza de casos de COVID-19 y el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus, son acciones que dan garantía a los salvadoreños de un combate frontal a la pandemia«, indicó el comunicado.

El gobierno de Bukele aseguró que «una de las medidas que ha resultado efectiva desde el inicio de la pandemia, ha sido reforzar los controles, no solo en el Aeropuerto Internacional, también en las fronteras terrestres«.

Del mismo modo, indican que «para el Gobierno, la salud y la vida de la población es lo primero».

Por lo tanto, el Sistema Integrado de Salud ha intensificado los controles y verificaciones a escala nacional para evitar que el virus se siga propagando.

De igual manera, aseguran que la población puede hacerse la prueba para detección de COVID-19 de forma gratuita, lo único que debe hacer es informarse sobre los lugares donde dichas cabinas se encontrarán para acudir.

También, informaron que el resultado es obtenido en 48 horas y en caso de resultar positivo, el personal de salud brinda seguimiento al paciente para evitar complicaciones.

El Salvador reportaba hasta este miércoles 43 mil 772 casos confirmados del virus y un mil 274 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*