Aerolíneas de EE.UU. preparan envío de vacunas contra Covid-19 a América Latina

Aerolíneas en Estados Unidos llevan varias semanas alistándose con protocolos especiales que requerirá la distribución de la vacuna en América Latina contra el Covid-19, según la Voz de América.

Entre las compañías aéreas está American Airlines, que se prepara para el transporte de las dosis a Latinoamérica.

Se informa que desde el mes de noviembre realiza vuelos de prueba para simular el envío de carga con las vacunas. El envío requiere mantenimiento a bajas temperaturas.

American Airlines ensaya para distribuir vacunas entre Miami y Suramérica
Foto EFE

Los vuelos de prueba simulan las condiciones requeridas para asegurar que la vacuna de la COVID-19 cumple con el proceso de empaquetado térmico y manejo operativo, según informe de American Airlines.

Desde Estados Unidos se enviará mercancía tanto de Pfizer como de Moderna a países como México, Chile, Argentina, Brasil o Colombia, entre otros.

A Venezuela no llegarán las dosis de las farmacéuticas estadounidenses, así lo dio a conocer el dictador Nicolás Maduro.

Señalan que el combate al coronavirus se llevaría a cabo con las vacunas de Sputnik y Sinovac, de Rusia y China.

Estados Unidos aplica primera vacuna contra el Covid-19

Sandra Lindsay, una enferma de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de Nueva York, se convirtió en una las primeras personas de EE.UU. en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*