Estados Unidos inicia aplicación de vacuna de Pfizer, contra el COVID19

Estados Unidos fue y continúa siendo una de las naciones que ha visto los días mas oscuros de la pandemia, registrando cifras de miedo en distintos estados del país norteamericano. Nueva York, Florida, Texas, llegaron a ser algunos con mas altos picos de contagios.

Hoy la región estadounidense mira luz verde tras la aprobación hace unos días de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para suministrar la vacuna de Pfizer alrededor del país americano.

podrías leer: Bachiller de Somoto alza bandera con escudo invertido en promoción

Este fin de semana se empezó a distribuir el fármaco se aplicara inicialmente a los trabajadores de la salud y residentes de albergues de ancianos. Este lunes se entregarán a 145 centros de distribución en el país, informó el general del ejército Gustavo Perna de Operación Velocidad de la Luz.

Empleados acarrean una de dos cargas de vacunas Pfizer, en un aeropuerto de Louisville, Kentucky.
Foto: Cortesía.

Sandra Lindsay, una enferma de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de Nueva York, se convirtió en una las primeras personas de EE.UU. en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

“No se sintió diferente a recibir cualquier otra vacuna”,  “Hay luz al final del túnel. Animo a todos a que se vacunen”

Estas fueron parte de las palabras que declaro Lindsay, luego de ser inyectada con la primera dosis de Pfizer.

Esta noticia fue recibida con buen visto por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se mostró contento por la primera administración de la vacuna en el país.

Con este nuevo gran paso, Estados unidos se une a lista de países como Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México, en aprobar la vacuna de Pfizer que demostró tener una eficacia del 95 %, según los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*