Bachiller de Somoto alza bandera con escudo invertido en promoción

Al momento de recibir su diploma de bachiller, la adolescente Nazaret Daniela Valladerez Argüello de 16 años de edad, festejó con una bandera de Nicaragua invertida, símbolo utilizado como protesta en contra de régimen de Daniel Ortega a partir de las protestas sociales del año 2018.

Nazaret ganó el primer lugar en el certamen de mejor estudiante del colegio parroquial padre Rafael María Fabretto, y también el primer lugar a nivel del municipio de Somoto cabecera del departamento de Madriz.

Lea: Mined obliga realizar promociones escolares en la Costa Caribe Norte

Luego de que la joven ondeara su bandera, protestando contra el Gobierno, las autoridades colegiales le arrebataron el derecho de pronunciar el discurso correspondiente como mejor estudiante, y en cambio le cedieron la entrega de la llama del saber.

El medio de comunicación 100% Noticias, además afirmó que al ver que la adolescente sacó la bandera, la sub directora del colegio no le entregó la medalla de mejor estudiante, “lo que recibió de su parte fue la amonestación  ‘No debiste hacer eso’ y de inmediato guardó la medalla.”

Con información de Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

1 comentario en Bachiller de Somoto alza bandera con escudo invertido en promoción

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*