Mined obliga realizar promociones escolares en la Costa Caribe Norte

FOTO: Confidencial

El Ministerio de Educación (MINED) dio la orden a sus delegados en el Caribe Norte de Nicaragua de informar y dar las instrucciones a directores y maestros de los colegios públicos y subvencionados para llevar a cabo las promociones de preescolar, primaria y secundaria, a pesar de las afectaciones que hay en la región a causa del impacto de los huracanes Iota y Eta.

En declaraciones al medio digital Despacho 505, un docente del centro de educación Julio Bucardo, manifestó que los centros educativos no prestan condiciones para celebrar las promociones de los graduados y que padres de familia expresaron que estas actividades incurren un gasto que no pueden asumir, pues la población se mantiene afectada y sin recursos económicos.

La Unidad Sindical Magisterial (USM), considera que la decisión tomada por el MINED en celebrar promociones en las condiciones en las que la Costa Caribe se encuentra es inhumano, señala Lesbia Rodríguez de la USM.

“Dar dicha orden sabiendo que los pobladores están en desgracia, sin casa, ropa, ni alimentos, con muchas enfermedades, y con las escuelas destruidas es una muestra de lo inhumano e insensible que son”, refiere Rodríguez.

Voz de Lesbia Rodríguez de la Unidad Sindical Magisterial

Recomiendan no asistir a las actividades

El docente de la Costa Caribe agregó que el Ministerio de Educación solicitó una pequeña graduación, sin embargo, ellos no la realizaron, si no que, solicitaron asistir al colegio y realizar un pequeño culto por el cierre de año de los estudiantes bachilleres. La USM recomienda a los padres de familia a no asistir a la actividad de promoción pues no hay condiciones para celebrar.

“La USM desaprueba estas celebraciones y recomienda a los padres no asistir para que se le haga ver a la pareja de desalmados que regalar las notas a los estudiantes no es la forma de congraciarse con ellos”, dice Lesbia Rodríguez.

Voz de Lesbia Rodríguez de la Unidad Sindical Magisterial

En Bilwi, los centros escolares sufrieron daños en sus infraestructura y no prestan condiciones para recibir estudiantes, son al menos 20 centros de estudio los que hay en la zona, de los cuales solo dos son públicos y el resto son de subvención estatal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*