Chile anuncia inicio de vacunación contra Covid-19

Crédito: ATON

El presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció este miércoles ante los medios de comunicación que el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 será el 24 de diciembre del presente año.

Se recibirá el primer cargamento de la vacuna desarrollada por el dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/BioNtTech,  expresó el presidente Sebastián Piñera.

“Queremos compartir una buena noticia con todos nuestros compatriotas porque esta mañana, a las 5:00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras diez mil dosis”, afirmó el mandatario en una información compartida por EFE.

El cargamento arribará el jueves a las 7:00 horas y en la misma jornada se iniciará el proceso de vacunación “de forma gradual”.

Se dará prioridad al personal médico de las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, unas de las más afectadas por la pandemia, y algunos sanitarios de la capital.

Las reacciones sobre el inicio de la vacunación no se hicieron esperar en las redes sociales:

Aumentan los casos y muertos por Covid-19 en Chile

En chile se reportan 589.189 casos de covid-19 totales y más de 16.000 muertos, convirtiéndose uno de los países con más contagios diarios del mundo.

Un segundo cargamento de la vacuna, está prevista llegue la próxima semana  hasta completar las diez millones de dosis que tiene Chile reservada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*