Nicaragua roza los seis mil casos de COVID19, según el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa), informó este miércoles (23.12.20), en su informe la situación del COVID19 en el país. En la semana del 15 al 22 solamente se registraron 53 nuevos contagios y solamente un fallecido por el virus. En su informe también comunican que alrededor de unos 4.573 nicaragüenses se han recuperado de la enfermedad.

Desde que la pandemia ingreso al país, hasta le fecha se reporta un total de 5.991 casos confirmados y 164 muertes por coronavirus, según cifras del Minsa.

Sin embargo el fin de semana pasado el informe Semanal del Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua del 10 al 16 de diciembre, se reportaban 223 nuevos casos, lo cual representa un 89% de incremento, en comparación a su último informe, donde se registraron 118 casos.

Esto posiblemente pueda significar un rebrote en los próximas días, previo a las celebraciones navideñas y de fin de año, según médicos de la Unidad Médica Nicaragüense.

Ante estas celebraciones los médicos han recomendado disfrutar de estos días, tomando todas las recomendaciones sanitarias, para evitar los contagios.

El Observatorio contabiliza un acumulado de 11.780 casos sospechosos de Covid-19 y 2.851 muertes, cita su ultimo informe. Pese a ello el Ministerio de Salud continúa reportando reducción en cuanto a los casos de COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*