España destina ayuda humanitaria a afectados de los huracanes

AECID
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Foto: Twitter/ AECID

El Gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), sigue apoyando a los países Centroamericanos afectados por los huracanes Eta e Iota.

En su comunicado, confirmó que “la Cooperación Española se ha mantenido, desde el primer momento, atenta a la evolución de ambos fenómenos naturales y sus consecuencias en la población de los países afectados.

De igual manera, destacan que han desplegado diversas iniciativas humanitarias para atender las primeras necesidades de la población en esta crisis.

Según el Consejo de Ministros aprobó destinar fondos en ayuda humanitaria a la población afectada por los efectos del huracán ‘Eta‘ en Nicaragua por un monto de 150 mil euros .

Además mencionan que, han apoyado “no solo en Honduras, sino también en el resto de países afectados como Colombia, Guatemala, Méjico, Nicaragua y Panamá.

Foto: Captura/ AECID

La Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la AECID se ha encargado de la distribución del material adquirido a la población afectada.

El país más afectado por huracanes

En esta ocasión, España envía desde Madrid y Panamá material de cobijo, kits de higiene y cocina.

Así como 24 mil pruebas de detección de COVID-19, las cuales son muy necesarias dada la concentración en los albergues en los que conviven las personas más afectadas.

Foto: AECID

España recalcó que con este envío se une a las iniciativas que la AECID viene impulsando en Honduras junto a las autoridades locales y a ONG españolas.

Con el objetivo de atender las necesidades básicas de la población; principalmente alimentos, higiene y cobijo, pero también acompañamiento y atención psicosocial.

Once toneladas de material humanitario, partieron hoy de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión con destino Honduras.

La AECID prestará apoyo técnico a las instituciones involucradas en el país para apoyar y monitorear adecuadamente la distribución del material humanitario. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*