EE.UU. envía más ayuda humanitaria a Honduras, Guatemala y Nicaragua

Foto: US Embassy in Nicaragua/ Archivo

El Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó en las redes sociales que el país estadounidense continúa apoyando a los países centroamericanos en tiempos de crisis.

“Hoy, $ 17 millones en ayuda humanitaria adicional están en camino para ayudar a las comunidades de Centroamérica a recuperarse de estas devastadoras tormentas”, destacó.

Del mismo modo, John Barsa, Administrador Asistente de la Agencia Internacional de EE.UU. para el Desarrollo (USAID) enfatizó que la nueva financiación está asignando para ayudar a las personas afectadas por Huracán Iota y Eta en Honduras, Guatemala y Nicaragua.

“Esta asistencia proporcionará refugio de emergencia, alimentos, suministros de higiene y artículos de socorro críticos”, destacó.

El Gobierno de Estados Unidos, a través de USAID, brindó asistencia tras el paso del huracán Eta y ahora asignó otros 17 millones de dólares para asistencia a las víctimas de ambos huracanes en Centroamérica.

Los nuevos fondos incluyen hasta 8,5 millones de dólares en Honduras, 7 millones para Guatemala y 1,5 millones para Nicaragua.

Por lo cual, se destinarán a albergues de emergencia, alimentos, insumos críticos de asistencia y protección para las personas más vulnerables, muchas de las cuales pertenecen a comunidades indígenas.

El equipo incluye a expertos en desastres de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID, los cuales ya se encuentran evaluando los daños, además de identificar las necesidades primordiales de los pobladores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*