Bukele enviará ayuda a Guatemala y Honduras

Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador.
Foto/ AFP (archivo)

El presidente de EL Salvador, Nayib Bukele anunció que enviará 200 rescatistas, maquinaria y paquetes de alimentos, para ayudar a los afectados por las intensas lluvias en Guatemala y Honduras.

«Nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda», destacó.

«Es por eso que he puesto a disposicion de cada uno de sus Gobiernos, a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y 1 millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60,000 familias», enfatizó Bukele.

El huracán Eta ha provocado un desastre de grandes proporciones.

Los gobiernos de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, alertaron sobre el huracán desde el 1 de noviembre, mientras que los funcionarios en Panamá advirtieron al público sobre los posibles impactos de las fuertes lluvias.

Eta en Nicaragua
Nicaragua

Por lo cual, las fuertes lluvias causadas por Eta han provocado inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a gran parte de América Central.

Casa destruida en Puerto Cabezas
Nicaragua

Mientras que el viento catastrófico y los daños causados ​​por marejadas ciclónicas ocurrieron cerca del punto de llegada a tierra en Nicaragua.

El Huracán Eta entró a Nicaragua como huracán de categoría 4, el martes 3 de noviembre y después se degradó a depresión tropical antes de ingresar en Honduras, el cual ha causado estragos sobre gran parte de Centroamérica.

ALGUNAS IMAGENES

Los bomberos hondureños tuvieron que evacuar a familias en Tela tras la subida del río Lancetilla provocada por las lluvias.

Carretera inundada en Honduras
Honduras

De igual manera, Honduras procedió a la evacuación de miles de personas por el riesgo ante las inundaciones.

Bomberos rescatan una familia en Honduras por la crecida del río.
Honduras

Así se veían este jueves zonas del municipio guatemalteco de Puerto Barrios, cerca de la frontera con Honduras.

Puerto Barrios inundado
Honduras

Aunque Nicaragua y Honduras son los países en el centro de la trayectoria de Eta, también Guatemala sufrió importantes inundaciones por lluvias.

Inundaciones en Guatemala
Guatemala

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*