Álvarez insta al pueblo a trabajar unidos por una “Nueva Nicaragua”

Foto: Diócesis de Matagalpa.

El obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, insta al pueblo nicaragüense a trabajar unidos por una “Nueva Nicaragua“.

Monseñor en su mensaje en la homilía del primer domingo del tiempo de Adviento, aseguró que no hay que distraerse, ya que hay mucha confusión en el país.

De igual manera, dijo que “en Nicaragua hay mucha confusión todavía”.

Nicaragua, no te distraigas por los cantos de sirena, por las voces altisonantes, por el ruido, por la superficialidad. En Nicaragua hay mucha confusión todavía y que algunos se encargan de crear aún más”, destacó.

Al mismo tiempo, enfatizó que el pueblo nicaragüense debe de estar atento porque el fin se acerca para ver una “Nueva Nicaragua“.

“El pueblo debe estar atento, alerta, atentos, vigilante, no perder de vista nunca, en ningún momento que el gran fin, la gran finalidad es una Nueva Nicaragua que es total y completamente posible”, subrayó.

El obispo, también indicó que no hay que dudar de que Dios hará lo posible por cambiar la historia del país.

“No lo dudemos. No se angustien, no pierdan la paz, no pierdan en ningún momento la certeza y seguridad que Dios va con nosotros llevando la embarcación de nuestra historia patria”, puntualizó.

Asimismo, insiste en no distraerse, esperar y trabajar “juntos como hermanos, unos y otros” para “lograr esa Nicaragua con visión de nación”.

La imagen puede contener: una persona, de pie e interior

“Construyamos unidos, un país institucional, en el marco de la ley constitucional, donde se superen las visiones miopes, corto placistas, inmediatistas, parciales, sesgadas, grupales y partidarias”, resaltó Álvarez.

“Pensemos como nación. Nicaragua toda entra en Adviento, en espera porque tiempos mejores vendrán para todos”, agregó.

Culminó diciendo: “por eso hoy gritamos con fuerza, convicción y seguridad: Ven Señor Jesús”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*