Leopoldo López asegura que Nicolás Maduro es un “criminal” y “asesino”

Nicolás Maduro. Foto Reuters

El líder opositor Leopoldo López, aseguró que el opresor de Venezuela, Nicolás Maduro, es un “criminal” y un “asesino” que dirige una “dictadura”.

López, en su primer acto público, compareció esta tarde ante los medios en Madrid tras su huida de Venezuela el sábado y su llegada a España el domingo.

“Venezuela es una dictadura y Maduro es un criminal y un asesino que lidera una estructura que ha saqueado el territorio de los venezolanos”, enfatizó.

Del mismo modo, pidió unas elecciones “libres y justas” en su país. 

El líder venezolano, también evocó un informe de la ONU presentado en septiembre que vincula a Maduro con posibles “crímenes de lesa humanidad”.

Además, afirmó que desde el extranjero seguirá impulsando unas “elecciones presidenciales libres” en Venezuela.

Leopoldo dijo “es responsabilidad de nosotros los venezolanos, pero también del mundo libre hacer lo que nos corresponda para liberar a Venezuela“.

Juan Guaidó y Leopoldo López
Foto: Referencial/ Archivo

López llegó el domingo a Madrid tras salir clandestinamente de Venezuela, donde en 2015 fue sentenciado a casi 14 años de prisión.

Leopoldo López

El líder venezolano fue acusado de incitación a la violencia en protestas contra el dictador Maduro, que dejaron 43 muertos y miles de heridos.

En 2017 pasó a arresto domiciliario. Luego, el 30 de abril de 2019 fue liberado por sus guardianes para participar en un fallido alzamiento militar junto a su delfín político.

Leopoldo permaneció por 18 meses en la residencia del embajador de España en la capital venezolana.

Líder opositor venezolano se reúne en España junto a su esposa y sus tres hijos

En Madrid, volvió a reunirse con su padre, el eurodiputado español Leopoldo López Gil, su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*