El mundo debe unirse para restaurar la democracia en Nicaragua y Venezuela

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, señaló que el “mundo debe unirse” para apoyar la restauración de la democracia en Nicaragua y Venezuela.

Kozak reiteró el apoyo del gobierno de Estados Unidos a la lucha del pueblo de Nicaragua por restaurar la democracia y la libertad.

(AFP)

El político, compartió en su cuenta de Twitter un video de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo.

En el video destacan que “el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ha mantenido un peligroso patrón de represión de la democracia y abuso de los derechos humanos”.

Entre el abuso de los DDHH, mencionan:

  • Cerrando medios de comunicación independientes.
  • Acosando a los familiares de los presos políticos.
  • Atacando a los líderes de la Iglesia Católica.
  • Negándose a permitir reformas significativas para la realización de las elecciones libres y justas.

De igual manera, enfatizan que “el régimen de Ortega debe tomar acciones concretas para restablecer la democracia, cesar la represión y cumplir con sus compromisos”.

El mundo debe unirse

Por otra parte, Michael Kozak escribió en su red social que “el mundo debe unirse para apoyar la restauración de la democracia bajo un gobierno de transición”.

“Una transición democrática y pacífica en Venezuela con la plena participación de todos los venezolanos y partidos políticos es imposible bajo el actual régimen ilegítimo”, subrayó.

Estados Unidos ha emitido sanciones en contra de los Gobiernos de Daniel Ortega (Nicaragua) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*