Kozak indica que “el régimen de Venezuela reprime a los ciudadanos”

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak expresó que “el régimen ilegítimo de Venezuela reprime a los ciudadanos que ejercen sus derechos cívicos y democráticos”.

De igual manera, indicó en su cuenta de Twitter que “permite a las fuerzas de seguridad cometer abusos impunemente”.

Además, informó el estadounidense que las “Elecciones libres y justas son imposibles bajo un régimen que ataca a sus ciudadanos e instituciones”.

Del mismo modo, Kozak compartió que la Misión Independiente de Investigación de la ONU encontró que el régimen ilegítimo de Maduro atacaba constantemente los derechos humanos de los venezolanos.

El informe de la Organización de las Naciones Unidas fue publicado el 1ero de octubre titulado “La ONU reprende a Maduro por tortura y ejecuciones”.

La ONU informa que los “escandalosos abusos a los derechos humanos continúan aumentando en Venezuela a manos del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro“.

Asimismo, indican que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, destacó que desde el 2 de julio observan “restricciones a la libertad de expresión”.

En el que, incluye la aplicación de la legislación en contra del odio, ataques en contra de defensores de derechos humanos y agresiones y detenciones de periodistas.

Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,

También, Bachelet detalló actos de violencia contra venezolanos sancionados por el Estado por parte de fuerzas policiales controladas por el régimen.

Según Bachelet, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) registró 711 muertes entre junio y agosto, lo que eleva el número total de muertes desde enero a más de 2 mil.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*