EEUU sanciona a ex yerno de Raúl Castro

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones económicas al general cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, ex yerno del ex presidente Raúl Castro.

«Estados Unidos agregó a Luis Alberto Rodríguez López-Calleja a la lista SDN», indicó el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

López-Callejas fue agregado a la lista de la OFAC de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas. 

«Dirige GAESA, un conglomerado de propiedad militar cubana que ayuda a financiar la opresión del régimen en Cuba y la interferencia en Venezuela» destacó Pompeo.

Rodríguez López-Calleja es el jefe del conglomerado cubano de propiedad militar Grupo de Administración Empresarial SA (GAESA), el más poderoso de la isla.

«Esta acción reducirá la capacidad del régimen para reprimir a su propio pueblo», enfatizó.

Callejas, es señalando de actuar en contra de los pueblos de Cuba y Venezuela.

Según OFAC, todos los activos, propiedades e intereses de propiedad de Rodríguez López-Calleja que están sujetos a la jurisdicción de los EE. UU., continúan bloqueados.

De igual manera, la Oficina de Control de Activos Extranjeros, informó que las personas estadounidenses tienen prohibido tratar con él.

«Los ingresos generados por las actividades económicas de GAESA se utilizan para oprimir al pueblo cubano», enfatizó la Oficina .

Del mismo modo, dicen que lo ocupan para financiar la dominación colonial y parasitaria de Cuba sobre Venezuela. 

Compromiso de Estados Unidos

El organismo de control financiero, también agregó que «la acción de hoy demuestra el compromiso de larga data de Estados Unidos» de poner fin a las prácticas económicas que benefician de manera desproporcionada al gobierno cubano o sus agencias militares, de inteligencia y de seguridad o al personal a expensas del pueblo cubano y venezolano.

«Estados Unidos continuará apoyando al pueblo cubano en su deseo de un gobierno democrático y respeto por los derechos humanos, incluida la libertad de religión, expresión y asociación». 

«Hasta que se respeten estos derechos y libertades, continuaremos responsabilizando al régimen».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*