Colombia pide «Sesión Extraordinaria» en la OEA para abordar sobre Venezuela

Foto: Archivo

Colombia pide a la Organización de Estados Americanos (OEA) una sesión Extraordinaria para abordar sobre situación en Venezuela.

La petición fue realizada por la misión de ese país, Brasil, Estados Unidos y Venezuela.

 “Se analizará la situación de las precarias instituciones venezolanas de cara a las elecciones convocadas sin garantías democráticas, por el régimen ilegítimo”, aseguró la cancillería colombiana en un comunicado.

Colombia impulsó la solicitud de la sesión elevada al presidente del Consejo Permanente de la OEA.

El presidente de Colombia, Iván Duque (CÉSAR CARRIÓN / PRESIDENCIA DE COLOMBIA)
Presidente Iván Duque

Se lleva a cabo “ante los graves hallazgos de la Misión de la ONU que informa sobre hechos que constituirían crímenes de lesa humanidad”, señala la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum.

Misión Internacional Independiente

La Misión Internacional Independiente denunció el pasado 23 de septiembre ante Naciones Unidas crímenes contra la humanidad cometidos por parte del régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte, Maduro acusó a los investigadores de obedecer los dictados de EEUU y del Grupo de Lima.

Maduro y sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país

Así se evidencia en las conclusiones de la Misión Internacional a la que la ONU encargó investigar la situación de derechos humanos en Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*