Kozak viaja a países de América Latina con agenda económica y migratoria

EEUU
Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU Michael Kozak

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Michael Kozak, anunció este lunes un viaje por países de América Latina enfocado en la prosperidad económica y el tema migratorio.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado informó que el viaje -de 4 días- comenzará este martes 4 de febrero en Ciudad de México. En el vecino país, Kozak se reunirá con el canciller mexicano Marcelo Ebrard para conversar entre otras cosas sobre “la prosperidad económica” en el marco del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, la “cooperación bilateral en temas migratorios” y las acciones contra el narcotráfico.

En ambas paradas Kozak también se reunirá con el sector privado y personal de la embajada estadounidense.
En ambas paradas Kozak también se reunirá con el sector privado y personal de la embajada estadounidense

Para el 6 de febrero, el subsecretario interino viajará a Ciudad de Guatemala, donde se reunirá con el canciller Pedro Brolo, y será recibido por el presidente Alejandro Giammattei. En la agenda hay temas como la lucha contra la corrupción, la lucha contra la migración ilegal y la promoción del crecimiento económico, según indica el texto.

En ambas paradas Kozak también se reunirá con el sector privado y personal de la embajada estadounidense.

En su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que estar “entusiasmado” por su viaje “para promover la prosperidad regional, la seguridad y la gobernanza democrática”.

Uno de los últimos viajes del subsecretario interino fue en diciembre a Bogotá, Colombia, para reunión del Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El viaje se da después de que la primera caravana importante de inmigrantes del año saliera de Honduras y ya se encuentre en México.

VOZ DE AMÉRICA

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*