Sistema judicial no da respuesta a solicitud de casación en caso de “La Loba”

El abogado Julio Montenegro informó este martes que el poder judicial aún no da respuesta a la solicitud de casación que interpuso el pasado 1 de abril en el caso del preso político Edward Lacayo, conocido como “La Loba”.

El recurso interpuesto es para conocer los agravios que “La Loba” ha enfrentado en los procesos judiciales de primera y segunda instancia.

Abogado Julio Montenegro, del equipo jurídico Defensores del Pueblo

La Corte Suprema de Justicia ya realizó audiencias de casación en otros casos políticos, entre ellos al reo Jaime Navarrete, pero en el caso de “La Loba” de Masaya han decidido no realizarla.

Puedes leer: Presos políticos empiezan a ser atacados por mantener huelga de hambre

El abogado de Navarrete, Everth Acevedo, miembro del equipo jurídico de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, dijo al Diario La Prensa que solo está a la espera de la sentencia judicial tras ya haberse realizado la audiencia de casación de su defendido.

Everth Acevedo, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos

Edward Enrique Lacayo se sumó a la huelga de hambre que los presos políticos mantienes desde el pasado 30 septiembre para exigir su liberación.

Por ser parte de la protesta ha sido víctima de golpizas y torturas a manos de los custodios del Sistema Penitenciario Nacional que pretenden obligarlo a ingerir alimentos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*