Crece la pobreza en Costa Rica por Covid-19

El número de personas que viven en pobreza en Costa Rica creció este año a niveles no vistos debido el impacto de la pandemia del Covid-19.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) informó que el “índice de pobreza subió 5,2 puntos porcentuales desde el año pasado”.

Del mismo modo, señalan que la “pobreza en Costa Rica alcanzó al 26,2% de los hogares, el nivel más alto en casi tres décadas”.

Una mujer con un protector facial pide colaboración en San José,  Costa Rica, mientras crecen las preocupaciones por la propagación del covid-19. Foto: REUTERS
REUTERS

La última vez que Costa Rica registró un nivel tan alto de pobreza fue en 1992, el cual alcanzó el 29,4%.

Según el organismo de estadística se define como “pobre” a una familia cuyos ingresos son iguales o inferiores al costo de la canasta básica alimentaria.

“El incremento en la pobreza coincide con un fuerte aumento del desempleo desde el inicio de la pandemia”, informan.

“Pasó de 12,3% antes de marzo a 23,2% en el trimestre de junio a agosto”, enfatizan.

Por su parte, el Gobierno de Costa Rica creó el “Plan Proteger“, que destina bonos para asistir a las familias golpeadas por las medidas de contención de la emergencia sanitaria.

Covid-19 en Costa Rica-Foto-EFE

La pandemia ha provocado la muerte de al menos 1 mil 159 personas en este país y, también se han contagiado 93 mil 152 personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*